Evaluación psicométrica II  (Honestidad II)

Accounting Documents

Objetivo

Justificación

Consideraciones

Generales

Áreas evaluadas

La evaluación de Honestidad II se plantea como una ampliación y mejora del Test de Honestidad, dados los cambios que se han dado en el entorno social y laboral después de más de 10 años.

Consta de tres secciones: en la sección de “dimensiones” se plantean situaciones en las que es necesario elegir entre distintas acciones a tomar, poniendo a prueba la escala de valores y claridad ética. En la sección de “finanzas” (opcional) se investiga sobre la situación económica y manejo de finanzas más general por parte del evaluado. En la sección “legal” (opcional) se indaga sobre probables antecedentes de dificultades con la ley, así como de conductas disruptivas que en el pasado pudieran haber llevado a una sanción. A diferencia de Honestidad I, esta evaluación cuenta con límite de tiempo en su aplicación y debe ser respondida siempre en línea.

Conocer el grado de apego a los valores fundamentales de respeto, verdad, justicia y convivencia social, que reflejan la interiorización de pautas de conducta ética aceptadas en el entorno laboral y social.

La evaluación de Honestidad II se plantea como una actualización y mejora de Honestidad I (desarrollo propiedad de Armstrong), dados los cambios que se han dado en el entorno social y laboral después de más de 10 años. Es así que el usuario podrá encontrar mejoras sustanciales, tales como una ampliación de las áreas evaluadas, así como un fortalecimiento de los mecanismos que contribuyen a la validez y confiabilidad de los resultados. 

Consta de TRES módulos. 

En el módulo DIMENSIONES se plantean situaciones en las que es necesario elegir entre distintas acciones a tomar, para recabar información respecto a la escala de valores y claridad ética. 

En el mundo FINANZAS (opcional) se investiga sobre la situación económica y manejo de finanzas más general por parte del evaluado. 

En el módulo LEGAL (opcional) se indaga sobre probables antecedentes de dificultades con la ley, así como de conductas disruptivas que en el pasado pudieran haber llevado a una sanción. 

+ 18 años

Mínimo de lectura, educación básica

profesionista.png

HONII

Honradez (HONIIA Respeto por la propiedad ajena): Se refiere al respeto por los intereses y propiedades tanto de otros individuos como de la organización, así como a la confiabilidad en cuanto a su dicho en lo que se refiere a bienes ajenos. 


Veracidad (HONIIB Veracidad): Se refiere a la comunicación de ideas, intenciones y sentimientos de manera abierta y directa, así como la conciencia entre ideas y acciones. Es ser autentico y objetivo para aceptar y expresar las propias emociones e ideas con el fin de buscar el bien propio y el de los demás. Evita la mentira a cualquier nivel. 


Ética Laboral (HONIIC Calidad/Profesionalismo): Valor que el sujeto da al trabajo y con el interés por realizar un trabajo bien hecho. Implica sentir y obrar en todo momento consecuentemente con los valores y normas que marcan una práctica profesional de calidad, respetando las políticas organizacionales. 


Confiabilidad (HONIID Responsabilidad): Capacidad y voluntad para asumir consecuencias de las tareas a su cargo, traducidas en el compromiso hacia las responsabilidades adquiridas. Muestra el grado de responsabilidad por el propio trabajo y el compromiso por el logro de un objetivo común, independientemente de los intereses y comodidades personales. 


Compromiso Organizacional (HONIIE Sentido de pertenencia): Compromiso hacia los intereses y reglamentos grupales por encima de los intereses individuales, así como la aceptación de la autoridad y supervisión que conlleva el laborar dentro de una empresa. Indica el deseo por pertenecer a un grupo de trabajo y la tendencia a identificarse con un líder y objetivo común. 


Apego a normas en ausencia de supervisión (HONIIF Apego a normas en ausencia de supervisión): Seguimiento e interiorización de las normas de convivencia social y organizacional aun cuando no existe una autoridad que vigile su comportamiento o cuando supone que es así de manera que las hace parte de sí mismo y conserva la misma conducta que exhibiría si estuviera bajo la supervisión de otros. 


Uso adecuado de implementos de trabajo (HONIIG Administración de recursos): Correcta utilización de materiales, mobiliario y recursos pertenecientes a la organización, de acuerdo con los lineamientos que marcan las normas y reglase de la misma, de manera que se evita emplearlos con fines de beneficio personal. 


Manejo adecuado del tiempo laboral (HONIIH Administración del tiempo): Uso productivo de los tiempos destinados al desempeño en actividades laborales; incluye puntualidad, apego a horarios y aprovechamiento exclusivo del horario laboral para los fines y objetivos de la organización. 


Respeto por los demás (HONIII Respeto por los demás): Aceptación y aprecio por las diferencias individuales y grupales y la valoración de los derechos de todas las personas. Implica respeto por quienes pudieran llegar a ser más susceptibles debido a su posición dentro de las funciones de una organización o debido a personalidad (Físico y psicológico).


Rechazo a actos de corrupción (HONIIJ Integridad): Rechazo a comportamientos que lleven al mal uso del poder encomendado para obtener beneficios privados, en detrimento del interés público o de un tercero particular. 


Rechazo al consumo de substancias psicoactivas (HONIIK Rechazo al consumo de sustancias psicoactivas): Desaprobación o tolerancia hacia el consumo de substancias restringidas dentro y fuera del ambiente laboral.


Escala de Distorsión (HON Escala de distorsión): Aporta información sobre el nivel de deseabilidad social reflejado en las respuestas del evaluado, es decir, que tanto distorsionó sus respuestas para dar una imagen más apegada a lo que supone se espera de él.


Opcionales:

  • Manejo de finanzas

  • Antecedentes de tipo legal 

armostrong-removebg-preview.png
Prueba soportada por 

Contáctacnos

Tel: 5585261691