Conducción y comunicación laboral

Colleagues Looking at the Same Screen

Objetivo

Justificación

Consideraciones

Generales

Áreas Evaluadas

Permite identificar 4 estilos o patrones de comportamiento de individuos y equipos, en condiciones normales y de estrés: Da y Apoya; Toma y Controla; Mantiene y Conserva; Adapta y Negocia.

Es útil para detectar modos productivos o improductivos y las potencialidades primordiales de los evaluados, para encontrar una mayor efectividad personal, de grupo y en las relaciones de jefe-subordinado dentro de la organización

Identificar 4 estilos o patrones de comportamiento de individuos y equipos, en condiciones normales y de estrés: Da y Apoya; Toma y Controla; Mantiene y Conserva; Adapta y Negocia. 

Es útil para detectar modos productivos o improductivos y las potencialidades primordiales de los evaluados, para encontrar una mayor efectividad personal, de grupo y en las relaciones de jefe-subordinado dentro de la organización. 

La evaluación permite, a través de una aplicación breve y sencilla conocer   elementos acerca del estilo personal de trabajo, considerando tanto sus fuerzas como sus debilidades, así como elementos básicos para optimizar su desempeño en ambientes organizacionales y culturales específicos. Es una herramienta que proporciona información sumamente útil para modificar, complementar y mejorar el estilo de cada evaluado de acuerdo a los requerimientos del medio de trabajo, de las características de otros miembros del equipo, así como de sus superiores y subordinados

+ 16 años

Educación básica bachillerato y niveles generciale

Edad jovenes y adultos 2.png

CCL

Los cuatro estilos para observar son:

Da y Apoya CCL(D/A) (Estilo democrático)

 

Condiciones normales:

Deseo de ser buena persona, valora la consideración por los demás, ayuda y confía en los otros, mantiene un perfil modesto, le da gran importancia a satisfacer las necesidades del otro. 

Condiciones de estrés:

Tan preocupado o confiado que los demás se aprovechan de él.  Se torna autocrítico y dependiente. 

Toma y Controla CCL(T/C) (Estilo emprendedor) 

 

Condiciones normales:

Alto sentido de urgencia temporal, los logros son algo imprescindible, así como la resolución inmediata de los problemas. 

Condiciones de estrés:

Enfática, testaruda, impaciente, difícil de localizar, explosiva.  

 

 

Mantiene y Conserva CCL(M/C) (Estilo conservador)

Condiciones normales:

Previene cualquier pérdida, analiza cuidadosamente las situaciones, pone énfasis en los detalles, son importantes los procedimientos y estrategias. 

Condiciones de estrés:

Evade responsabilidades, evita tomar decisiones, se pierde en los detalles, es inflexible. 

 

 

Adapta y Negocia CCL(A/N) (Estilo negociador)

Condiciones normales:

Flexible – sensible, busca aceptación, fácilmente establece relaciones interpersonales, es entusiasta, tiene interés por experimentar cosas nuevas, disfruta del intercambio que convenga a todas las partes.

Condiciones de estrés:

Sin una posición bien definida, sede con tal de preservar la armonía, se preocupa más por la aprobación de los demás que por tomar decisiones drásticas.

armostrong-removebg-preview.png
Prueba soportada por 

Contáctacnos

Tel: 5585261691