Test de Adaptabilidad Social Moos

New job

Objetivo

Justificación

Consideraciones

Generales

Áreas Evaluadas

Este instrumento nos ayuda a localizar el grado de adaptabilidad que tiene una persona socialmente y muestra también algunos indicadores útiles para la toma de decisiones

Determinar el grado de adaptabilidad social general que tiene una persona, además de mostrarnos también algunos indicadores útiles para la toma de decisiones

La adaptabilidad en situaciones laborales es muy importante, sobre todo en puestos que demandan una respuesta ágil y de acoplamiento inmediato a situaciones nuevas y cambiantes, o que se requieran habilidades para resolver problemas entre individuos de manera inmediata. La persona debe ser capaz de valorar la situación y acoplarse a ella para rendir mejor y para llegar al objetivo deseado, como sucede en puestos de supervisión o jefatura en relaciones públicas, ventas, gerencias

+ 16 años

cualquier persona dentro de la organización, con capacidad para supervisar personal

Edad jovenes y adultos 2.png

MOO

Habilidad de supervisión (MOO Supervisión): Se refiere a la capacidad que tiene la persona para observar a los subordinados, capacitarlos en sus funciones, evaluarlos y, en general, dirigirlos a un objetivo específico. Esta habilidad es sumamente importante para puestos de nivel medio, jefaturas a puestos superiores como gerencias. 


Capacidad de decisión en las relaciones humanas (MOO Relaciones interpersonales): Se refiere a poder realizar las medidas necesarias para una interacción con las personas adecuadas y tener decisiones asertivas en cuanto a las personas se refiere.  Esta capacidad es muy importante para puestos en los que se requiere manejar subordinados. 


Capacidad de evaluación de problemas interpersonales (MOO Problemas interpersonales): Tener esta capacidad puede ser de utilidad cuando nos enfrentamos a un problema laboral. La insatisfacción de alguna persona puede llevarla a ser poco productiva, y esta insatisfacción puede ser el resultado de un problema o conflicto con algún compañero. Si se tiene la capacidad para percibir correctamente cuando alguien está a disgusto por conflictos con personas se puede resolver el problema más fácil y prontamente. Además, se debe ponderar o dar un valor a este conflicto para atacarlo de la manera óptima. 


Habilidad para establecer relaciones interpersonales (MOO Adaptabilidad social): Es la capacidad para interactuar con personas, con una comunicación efectiva y una actitud positiva, tener “sangre liviana” y poder entablar relaciones con las personas, aunque sean desconocidas.  Puede ser muy útil para puestos relacionados con el contacto con los clientes, ventas, relaciones públicas o recursos humanos. 


Sentido común y tacto en las relaciones interpersonales (MOO Sentido común):  El sentido común es la lógica y la sensatez con las que una persona puede decidir, en tanto que el tacto es la habilidad para escoger el momento, la situación y las palabras precisas para comunicar algo o realizar una acción; es la conciencia social.

armostrong-removebg-preview.png
Prueba soportada por 

Contáctacnos

Tel: 5585261691