Técnica Cleaver

lifestyle.jpg

Objetivo

Justificación

Consideraciones

Generales

Áreas a Evaluar

Con esta técnica se puede conocer el nivel de compatibilidad del comportamiento de la persona evaluada con las características del puesto.

La técnica se compone básicamente de dos elementos: el factor humano y la autodescripción. La calificación obtenida en la descripción de puesto y el comportamiento refleja el nivel de empuje, influencia, constancia y apego que requiere el puesto y el nivel que presenta el candidato. Automáticamente, el sistema realiza comparativos sobrepone el perfil de la persona evaluada con perfiles predeterminados o atípicos, así como los perfiles definidos para cada puesto.

La autodescripción es la imagen que tiene el candidato de sí mismo; se compone de tres fases: el comportamiento natural en el trabajo (T); el comportamiento proyectado o la motivación en el trabajo (M), y las limitaciones del puesto (L). El Estudio de Factor Humano© fue diseñado para que el jefe inmediato del puesto vacante pueda realizar una adecuada descripción de puesto, es decir, los requerimientos que la persona necesita para encajar a la perfección en el puesto, y así pueda contar con una gráfica estándar del comportamiento requerido en el mismo. Además, se dan ocho perfiles predeterminados de algunos de los puestos clave en una empresa. Con la jerarquización de 24 frases se definen los elementos necesarios para la descripción del puesto. El encargado del análisis debe ser capaz de ponderar en una escala de 1 a 5 la importancia de cada uno de los comportamientos planteados con el objeto de generar un perfil de puesto que pueda determinar el éxito del candidato en el empleo.
 

Medir la compatibilidad o ajuste que se tiene entre el perfil del puesto y el estilo personal del evaluado.

Proporcionar una descripción de la conducta diaria natural que un individuo exhibirá al trabajar, así como las posibles limitaciones que tendrá cuando se encuentre bajo presión. Además, nos informa de cuál será la motivación interna para realizar un trabajo y el tipo de conductas que elegirá para adaptarse al medio que lo rodea. Del mismo modo, cuáles serán las circunstancias y motivaciones externas que lo llevarán a un rendimiento óptimo.

+ 16 años

sugerido para personas mayores de 16 en adelante y nivel bachillerato mínimo

Edad jovenes y adultos 2.png

CL

armostrong-removebg-preview.png
Prueba soportada por 
Tecnica Cleaver.PNG

Contáctacnos

Tel: 5585261691