Aptitud para ventas

Sales force.png

Objetivo

Justificación

Consideraciones

Generales

Áreas evaluadas

Conocer el grado de apego a los valores fundamentales de respeto, verdad, justicia y convivencia social, que reflejan la interiorización de pautas de conducta ética aceptadas en el entorno laboral y social.

Conocer los rasgos de personalidad y capacidades esenciales para desempeñarse con éxito como vendedor, así como un índice global de los resultados obtenidos. Evalúa la aptitud general para las ventas a través de situaciones concretas y específicas, enfocadas a la labor de ventas. A partir del perfil obtenido se pueden determinar estrategias de capacitación para mejorar las habilidades de venta del personal a ser contratado o de personal que ya forma parte de la organización

+ 16 años

Escolaridad Media basica

Edad jovenes y adultos 2.png

APV

A. Competitividad: Es la capacidad para manejar situaciones difíciles con el fin de alcanzar un objetivo.  Tiene que ver con el adecuado manejo de conflictos, la seguridad en sí mismo, dinamismo, empuje y capacidad de correr riesgos, o incluso buscarlos activamente, con tal de alcanzar el objetivo deseado.


R.  Receptividad: Engloba habilidades como empatía, tolerancia a la frustración, apertura a situaciones y personas desconocidas, flexibilidad y buen autocontrol.


I. Empatía hacia el cliente: Capacidad para comprender las necesidades y motivaciones de los demás, así como de integrarse a distintos medios y situaciones. Individuos con puntajes altos son muy intuitivos y objetivos al relacionarse con otros.


II. Capacidad de adaptación: Es la flexibilidad para desempeñar distintas actividades y roles en medios variados.  Individuos con puntajes altos se adaptan fácil y rápidamente a diferentes medios, actividades y personas.


III. Autocontrol: Se refiere a la capacidad de manejar adecuadamente los propios sentimientos, emociones y recursos personales de manera ordenada y persistente, con miras al logro de objetivos. Implica control personal y habilidad para ocultar los propios sentimientos.


IV. Manejo de situaciones frustrantes: Es la capacidad para sobreponerse a los fracasos, así como para evitar sentirse herido de manera personal en las situaciones adversas.


V. Agresividad comercial: Evalúa la capacidad para buscar, enfrentar y manejar conflictos y desacuerdos de manera adecuada con miras a un objetivo, por encima de lo que otros puedan pensar u opinar (aprobación social).


VI. Voluntad de dominio: Es la tenencia para manejar o manipular circunstancias y personas con miras al logro de un objetivo.  Personas con alto puntaje se sirven de la persuasividad y de su “encanto” personal para manejar las situaciones según su propio interés.


VII. Seguridad en sí mismo: Evalúa el grado de confianza y certeza de sí mismo. Puntuaciones altas mostrarán a un sujeto seguro de sí mismo, que gusta de involucrarse en situaciones novedosas o que salgan de la rutina; indica también buen manejo y aprovechamiento de riesgos y situaciones inesperadas.


VII. Dinamismo: Se enfoca a evaluar el grado de actividad física preferido por el sujeto. Puntuaciones bajas son indicio de pasividad y poca atracción hacia las actividades deportivas.


IX. Apertura social: Es el grado de extroversión y participación social del individuo.  Tiene que ver con el gusto por actividades en compañía de otros, así como la capacidad de establecer nuevas relaciones interpersonales. Puntajes por encima del promedio muestran a una persona interesada en las relaciones interpersonales

armostrong-removebg-preview.png
Prueba soportada por 

Contáctacnos

Tel: 5585261691